F. Maravillas

Por Un buen día en Madrid

Esta semana nos hemos desplazado a la Fábrica Maravillas, uno de los pocos bares de Madrid que elabora su propia cerveza. La Fábrica Maravillas está situada en el barrio de Malasaña, en la calle Valverde 29. El bar, pequeño en espacio, tiene dos mesas alargadas y una barra que recorre todo el local, en donde puedes apoyar la pinta de cerveza. Para sentarte es necesario utilizar las sillas altas de las que disponen.

La Fábrica Maravillas elabora por las mañanas su cerveza en el propio bar. De esta manera, separado por una cristalera, podemos ver como el mismo establecimiento se convierte en fábrica y en bar.Los encargados te mostrarán el interior de la Fábrica si tú se lo pides, explicándote  todo el proceso de producción: desde el triturado de la malta, hasta el envasado para su última fermentación. Podrás admirar la sala de cocción y comprender todo el proceso de fabricación.

El punto fuerte de este bar está en sus 6 tipos de cervezas diferentes (ver las características de cada una de ellas en el siguiente enlace: tipos de cerveza)

Hay tres tipos de tamaños para disfrutar de tu cerveza: Caña, Media Pinta y Pinta. Los precios van desde 1,9 euros la caña, hasta 6 euros la pinta (dependiendo de qué cerveza pidas). El único inconveniente que podemos encontrar es que no se puede tapear. De esta manera con tu pinta sólo recibirás un pequeño plato de frutos secos.

En Madrid cada vez hay más cultura por la buena cerveza. Con esto no me refiero a que las marcas más comerciales estén malas, si no que cada vez son más las personas que buscan un sabor único, más original. Por eso si eres un amante de las cervezas y disfrutas conociendo nuevos sabores, te invitamos a visitar la fábrica maravillas.

Dirección: C/ Valverde, 29

Artículo original.

¿Quieres publicidad de tu bar?

Recomendamos

¡Encuentra tu bar de Madrid ya!

El Buscabares

Te puede interesar...

Bar La Unión en Tetuán

Bar La Unión

Al lado de bares como el Ondiñas do Mendo y El Tavern Tran, lo tiene bastante difícil, y aún así,

Leer más »
Scroll al inicio