Sine Metu, una cerveza que tiene madera de whiskey

En el mundo de la cerveza artesana hay muchas variaciones y muy atrevidas, Sine Metu es una de ellas donde su contacto final en barricas de whiskey la hacen única y atractiva.

Esta cerveza artesana lanzada y presentada este pasado junio tiene una producción limitada de 2.980 botellines de 33 centilitros.sine metu

Sine Metu

Al probarla, se nota la densidad y el cuerpo que caracterizan a este tipo de cervezas; un sutil amargor del lúpulo Chinook y las notas a café, cacao y vainilla de sus nueve variedades de malta.

Esta craftbeer es una Irish Extra Stout Whiskey Barrel Aged, donde su originalidad se radica en que pasa tres meses en contacto con la madera de roble de Kentucky, donde envejece con Whiskey Jameson Original.

Sin duda, es una experiencia diferente que hace que la combinación sea perfecta en vista y boca. Jameson demuestra que cerveza y whiskey pueden ir de la mano, no solo compañeros de bodega.

En la etiqueta, whiskey y cerveza se funden en un diseño donde conviven el nombre Sine Metu, que representa el lema familiar de Jameson, el zorro que refleja el logo de Guineu y un búho, emblema inconfundible de La Quince.sine metu

La Quince Brewering Co.

Esta joven compañía de Madrid tiene un modelo de producción donde prima la calidad y el valor de la cerveza artesana.

Fueron elegidos en 2015, a través de la UntAppd, mejor cerveza gracias a su Vanilla Black Velvet y premiados por Hop Hunders y 15Hours.sine metu

Su producción se divide en cuatro secciones;

  • Standar: Donde cuentan con 5 referencias propias que reúnen la esencia de la American Pale Ale, Indian Pale Ale, Pils e India Pale Lager.
  • Temporada: Donde se encuentra su laureada Stout Vanila Black Velvet.
  • Colaboraciones: con Guineu, Humulus Lupulus, Bidasoa Basque, Brew Gross, Drunken Bros, Eskilstuna Ölkultur, Keltius y Naparbier.
  • Limited: como la Sine Metu con Jameson.

La Quince y Jameson, una combinación de cerveza y barrica de whiskey que te sorprenderá por su sabor.

 

¿Quieres publicidad de tu bar?

Recomendamos

¡Encuentra tu bar de Madrid ya!

El Buscabares

Te puede interesar...

Bar Hawaii

Por Barrios de Madrid Si bien a los madrileños nos gusta irnos de cañas, mucho más acompañarlas de comida rica

Leer más »

Ruta de Tapas de Pacífico

Desde este jueves 19 al domingo 22 de Noviembre de 2015 el barrio de Pacífico se va de tapas con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Disfruta de caña o botellín más una buena Tapa por 2 € y si es con refresco, por 2,50 €.
No te pierdas una de las mejores citas de tapeo en Madrid.

Leer más »
Scroll al inicio