El pasado jueves estuvimos en la II Edición del Salón Profesional de la Cerveza Artesana, celebrado en el Hotel Miguel Ángel by Blue Bay. Un encuentro para los que, como nosotros, son amantes de la cerveza.
La segunda edición de este encuentro fue protagonizada por más de una veintena de cervezas artesanas, que pudieron catar solo aquellos que tenían invitación, ya que era un evento no abierto al público, con la finalidad de favorecer contactos comerciales directos dentro del sector.
El Salón generó mucha expectación, una gran cantidad de personas se acercaron hasta allí para ver las novedades del mercado y para catar las propuestas que este año quieren llenar nuestros bares.
El queso como una alternativa clara de maridaje
El evento fue patrocinado por la Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Spiegelau. Los primeros, proporcionaron una degustación de sus quesos a todos los asistentes para acompañar la veintena de cervezas que se podían degustar: cervezas afrutadas, dulces, tostadas o más suaves, todo a gusto de los asistentes y tras escuchar la recomendación de cada marca.
Los maridajes que hubo en torno a este producto lácteo son una gran recomendación para cuando queráis organizar algo en casa o en vuestras tiendas de cerveza. El queso es un elemento bastante dinámico para alegrar el consumo de cerveza artesana.
Diferentes apariencias, aromas y gustos; y la oportunidad de catar diversas cervezas, muy diferentes entre sí. Todo en un mismo espacio. Sin duda, no deja a nadie indiferente, craftbeer va a haber para todos pues, para gustos, sus colores y sabores.
Nosotros ya tenemos nuestra favorita, pero debéis probar las que os queden de esta lista:
Arriaca, Bidassoa Basque Brewery, Biir, Ceriux, Dolina, Domus, Enigma, Espiga, Freaks Brewing, Jakobsland Brewers, La Antigua de Fuentesaúco, La Cibeles, La Sagra, La Morena, La Virgen, Mad Brewing, Mateo y Bernabé, Mica, Milana, Michelada Malinche, Mustache, Rosita, Sevebrau, Sidra Valduro, yris, Villa de Madrid, Vulturis y Yakka.