Nos hemos ido hasta el conocido barrio de Sanchinarro para visitar uno de los lugares con más nombre de la zona y que goza de una carta que nada tiene que envidiar a los establecimientos del centro de Madrid. La Pulpería del Peregrino es un lugar con una estética muy cuidada que invita a sentarse a tomar algo, ya sea en pareja o con amigos.
Situado en la C/ Príncipe Carlos 30 lo primero que verás es su imponente terraza, la más grande del lugar. Tienen un sistema de tanques de Estrella Galicia donde mantienen a 0º la cerveza no pasteurizada, sin carbónico añadido, para que su sabor sea tan reciente como sacada de la cuba madre. Tranquilos, también tiene 7 tipos diferentes de vermut y una carta de vinos para los que quieran tomar la alternativa a la cerveza.
Sin duda, su carta gastronómica no os dejará indiferente ya que su cocina se caracteriza por ser casera y su pulpo es 100% gallego. Éste es el protagonista de su carta, lo puedes encontrar en diferentes versiones, y por supuesto, te van a hacer la boca agua, principalmente el pulpo al peregrino con pera y trufa negra; y el pulpo a la parrilla, tierno y crujiente.
Puedes degustar ricas raciones de torreznos tradicionales en salsa brava casera que potencia su sabor, picadillo de Soria con reducción de vino de rueda, mejillón al estilo peregrino, croquetas de boletus y trufa negra o tomate a la andaluza con ventresca de atún.
Eso sí, son los fines de semana cuando su actividad está en pleno auge, donde las tapas no dejan de salir para los comensales y donde la paella juega un papel importante, además de otras tapas elaboradas que gustarán hasta en la presentación.
Entre diario puedes elegir entre el menú por 12,50€ o darte un homenaje con la carne a la piedra, la cual todo amante de lo cárnico tendrá la obligación de pedir. Hasta el hilo musical está pensado para pasar un rato agradable en el restaurante.
No dejaremos de describiros La Pulpería del Peregrino sin antes hablar de los postres, que sin duda el tocino de cielo se ganará a cualquier estómago, pero también recomendamos la milhoja de crema y nata o la tarta de queso.
¡No te quedes con las ganas!