En nuestras redes sociales lo hemos comentado más de una vez, y es que Europa va muy avanzada en esto de la cerveza. Tanto España como nuestros vecinos europeos tenemos algo con esta bebida fermentada que nunca dejaremos de sorprendernos.
Aquí os dejamos 5 curiosidades de Europa en torno a la cerveza.
Brujas, donde la cerveza se transporta por las cañerías de la ciudad.
La ciudad belga tiene la primera tubería que lleva cerveza Brugse Zot y Straffe Hendrik directamente al grifo de un pub.
Esta idea surgió hace 4 años para abaratar los costes de transporte de la cerveza y evitar así cambiarse de local. Se promocionó incluso un crowdfunding para financiarlo y finalmente se construyó hasta el centro histórico de la ciudad.
El pueblo de Zalec y su fuente pública de cerveza
Este pueblo de Eslovenia de 5.000 habitantes, célebre por sus plantaciones de lúpulo, tiene la primera fuente pública de cerveza
Con el propósito de atraer visitantes al municipio instalaron esta genial idea como reclamo turístico. Los turistas pueden experimentar una curiosa forma de beber en plena vía pública donde por 6 euros reciben una taza conmemorativa y tres rondas de cerveza.
República Checa, el país donde más cerveza per cápita se consume.
Así es, el país bohemio es el país que más cerveza consume por habitante, 148,6 litros.
Ostenta el record desde 2004 y desde entonces no han sido superados. Su mayor perseguidor es Alemania, España está en un discreto puesto 12.
Lausana y Bratislava, la ciudad más cara y la más barata
Sendas ciudades de Suiza y Eslovaquia, respectivamente, son las ciudades donde más cara y más barata podemos tomarnos una cerveza.
Según el estudio Beer Price de GoEuro estas ciudades ofrecen los precios más dispares del mundo en torno a la cerveza en tamaño tercio, de 8,47€ a 1,47€.
España, el país con más bares del mundo.
No íbamos a ser menos. Ya lo comentamos hace unas semanas y es que gozamos del honor de tener el mayor número de bares del mundo, 260.000, y el mayor número de bares per cápita, 1 por cada 75 personas.
Tenemos más bares que todo Estados Unidos…