Tener una cerveza propia está de moda y sabemos que no es sólo producir en un garage. Desde hace ya varios años hay famosos que producen su propia cerveza o que han cedido su imagen para producir una. Aquí os dejamos un recopilatorio que os pondrá los dientes de punta:
AC/DC:
El famoso grupo de música tiene su propia marca de cerveza que la autodenomina Premium Lager Beer. Esta cerveza intenta reproducir el espíritu de la banda aunque su sabor es de tendencia industrial, nada de elementos llamativos para el paladar. Si te gusta AC/DC te gustará su estética ya que es el puro estilo rock.
Iron Maiden:
Trooper, así bautizó esta banda de heavy metal a su cerveza. Es una cerveza de fermentación alta con un sabor fuerte que en ella podrán encontrar las notas musicales de puro éxtasis de la banda, sus 12% vamos. Merece la pena tenerla en casa por su etiqueta aunque te saldrá caro comprarla en su web oficial.
Kiss:
Esta cerveza merece el reconocimiento por llevar el nombre de la mítica banda estadounidense pero no es como tal la cerveza del grupo, solo presta su nombre. El diseño recoge las señas de identidad de la banda pero su sabor lager no es de los mejores.
Primer grupo español en esta lista y la más joven. El paso mes de Octubre presentaron su cerveza. Esta si es artesana, estilo a medio camino entre Pale Ale y una Amber Alede color tostado. De doble fermentación en botella parece tener cuerpo y sabor, esperamos poder probarla pronto.
Wil Wheaton:
A lo mejor no te suena este nombre, pero si decimos que es el archienemigo de Sheldon Cooper ahora sí. Este personaje tan polifacético tiene su propia cerveza, Stone Farking Wheaton Triple IPA. Se lanzón en 2013 y sus 13% se consiguen gracias al reposo que tiene la cerveza en barriles de bourbon.
Hanson Brothers
Este grupo de Indie Rock estadounidense le puso el nombre a la cerveza por su gran éxito musical MMMbops (Casi 5 millones de reproducciones en YouTube). Prueba de que este grupo tiene talento para la música y amor por la cerveza, producen a mano un producto con sabor a malta y lúpulo que la hacen ser un cerveza con cuerpo, con mucho cuerpo. Ojo a sus 7,5%…
Los Suaves:
El reconocido grupo español tiene desde hace tiempo su propia cerveza. Esta cerveza es negra (Porter) con 5,4% está agotada por ahora. No es cara y gusta bastante, por lo que es una opción bastante atractiva de probarla.
Juego de Tronos:
Ya que estamos con temas de serie ¿sabía que Juego de Tronos tiene su propia cerveza? Ya adelantamos que en España no la vas a encontrar por ahora. Valar Morghulis, recoge ese espíritu de lucha, de lucha porque se pelean por tenerla. Avisamos, es cara y difícil de conseguir pero de su sabor no sabemos nada, salvo que es una Dubble Ale.
Motorhead:
Esta cerveza, producida en honor a la banda sueca, ya es bastante conocida en el panorama español y que se puede encontrar en muchas tiendas especializadas y algunos bares del entorno rock/heavy. Su combinación suave y afrutada hacen de sus 4,7% un producto bastante apetecible.
¿Te animas a probar estas cervezas con la música de sus inspiradores de fondo?