Rutas de barrio, de las que nos gustan. De las que fomentan la pequeña hostelería y animan a la gente a disfrutar del tapeo. Del 13 al 17 de mayo se podrá degustar cada una de las 30 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del distrito de Vicálvaro. Universitarios, residentes y en general todos los madrileños, podrán disfrutar durante cinco días festivos de una ruta de tapas a precio anticrisis. El precio al que se comercializará la tapa más caña es de 2 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas de la capital.
Para el buen funcionamiento de la ruta de tapas, la organización Un buen día en Madrid, distribuirá cartelería física por la Universidad Rey Juan Carlos y el barrio de Vicálvaro, con información de la ruta de tapas, comercios participantes y mapas ilustrativos. Todos los participantes o interesados tendrán la información del evento en la página web www.siguelatapa.com y podrán hacer un seguimiento de ésta en las redes sociales de la Ruta de Tapas.
Los establecimientos participantes, enmarcados en torno a la Universidad Rey Juan Carlos y la calle San Cipriano, ofrecerán durante estos días pinchos, cazuelitas y tostas en formato tapa.
Nosotros vamos sí o sí. Ya veis la pinta que tienen las tapas y, a 2 €, el ambientazo está asegurado. Ya nos contaréis qué os parece. ¡Nos vemos por los bares!