La Cervecera

Por Madrider

Mi amiga no es Sarah Jessica Parker pero su reciente comentario en torno al español medio, sexo masculino, me trajo los aires de aquella frívola serie “Sexo en Nueva York”: “No he conocido a un solo hombre español que no tenga en su figura la curva de la felicidad”. Delgados, atléticos, fuertes, culturistas… sí, pero casi todos con una tímida campana de Gauss en su estómago. Y es que si bien la función gaussiana en estadística es elemental, tomarse una buena cerveza es el pan nuestro de cada día. Hablemos del acto aconsejable y saludable por excelencia (y no dejen volar su imaginación): tomarse una caña.

El lugar que desde el blog de planes multiculturales www.madrider.es recomendamos es La Cervecera: bienvenidos a Vallecas. Factor uno: salir del centro para tomar una de las mejores cervezas de la capital ya es todo un plan. Factor dos: que esté a tan solo 5 minutos de la Renfe, una ventaja y que el establecimiento tenga a sus espaldas casi 30 de experiencia, deja sin aliento a las franquicias sin personalidad que proliferan en la ciudad.

¿Cuál es la clave de La Cervecera? Que es de barril, “trabajada y tirada como se hacía a principios de siglo: sin ácido carbónico, con serpentines de estaño enfriados por el sistema de picado de hielo y servida a través de unos grifos de origen alemán que consiguen su máxima calidad”, nos cuentan desde el local. Fría y con la presión exacta, se degusta acompañada de ricas tapas de ensaladilla rusa, taquitos de queso y jamón, patatas alioli, etc., una costumbre que en Madrid se está perdiendo pero que en La Cervecera conservan.

Una carta variada y un lugar amplio, de aspecto tradicional y acogedor completan nuestra recomendación. “Solo cobramos lo que te guste”, reza la carta, y aunque se trate de un eslogan, nos la jugamos: si no quedas satisfecho, será que te has confundido de lugar.

Dirección: C/ del Monte Perdido, 61

¿Quieres publicidad de tu bar?

Recomendamos

¡Encuentra tu bar de Madrid ya!

El Buscabares

Te puede interesar...

Scroll al inicio