Abrimos una nueva sección en Cervezamastapapormadrid, y estamos encantados de que sea con Clara P. Villalón. La vida de esta madrileña de las de Rastro y cocido cambia radicalmente tras su paso por MasterChef. Economista, escritora, hiperactiva en redes sociales y chef, aún tiene algo de tiempo para recomendarnos sus bares favoritos de Madrid. Aquí tenéis.
Mis bares de Madrid (por Clara P. Villalón)
1- STREETXO

Es la barra más canalla de todo Madrid y además lo que te dan de comer y lo que ves allí es totalmente único. Me gusta ir una vez a la semana, ver el wok a toda marcha, comerme un sándwich club versión Dabiz Muñoz o un ramen agripicante de pata negra y salir de allí con ese buenrollismo que siempre me deja.
2- BAR NÁJERA

Típico bar de barrio de toda la vida que, visto desde fuera, no invita mucho a entrar. Pero todo cambia una vez en el interior, lleno de gente en hora punta. El producto es aquí la estrella, siempre de primerísima calidad. Excelente ensalada de tomate (¡que sabe a tomate!) pero también imprescindible su ensaladilla rusa o sus croquetas de gambas.
3- BAR CAÑADÍO

Sólo por su tarta de queso merece una mención entre mis favoritos, ¡es de pecado mortal! Riquísimas las croquetas, las albóndigas, la tortilla de patatas, cualquier pincho de la barra o ese pastel de kabratxo en homenaje a Arzak. Además los precios están muy bien.
4- BAR VIAVÉLEZ

La cocina de Paco Ron es totalmente de producto, la barra no es muy cómoda y me da la sensación de que el ambiente es un pelín estirado. Pero merece la pena ir sólo por sus croquetas y sus cebollas rellenas. Pero no sólo eso, todo está rico.
5- RESTAURANTE TRICICLO

Súper de moda ahora en Madrid, no es nada sencillo encontrar mesa en el restaurante. Pero tienen una barra (que también reservan sitio) en la que sirven cañas y las tapas de la misma manera. Recuerdo con amor un pollo con carabineros, fantástico, y un ravioli de cocido gustosísimo entre otras muchas cosas.