Santa Bárbara

Por Ocios.o.s Madrid

Llamados por los cantos de la “rubia” sirena, nos dejamos llevar por las olas de la sed hasta las espumosas orillas de la isla de Santa Bárbara, a nuestro juicio el paraíso de la cerveza en Madrid. Sus cañas sin duda están a la altura de la preciosa decoración interior que mantiene el espíritu de la taberna de antaño y que aún conserva la mejor y merecida fama que otorgan los urbanitas de la capital.

En plena plaza de Santa Bárbara volvemos a tener reminiscencias del mar cuando acompañamos nuestra caña (no confundir con la de pescar) con sus típicas y deliciosas gambas. El “oro líquido” sale por el grifo de plata y es en este momento cuando, moldeada por el arte de un buen tirador, la cerveza toma forma en el continente de cristal. Una buena materia prima no es suficiente, se requiere ese toque “secreto” en el despacho que se niegan a desvelar y que indudablemente pasa por humedecer previamente el vaso para obtener la temperatura perfecta, dejar deslizar la cerveza por el vidrio con la inclinación precisa y coronarlo con una capa compacta de cremosa espuma.

Sentarse en su terraza un día caluroso en el que el pavimento arde y degustar una cerveza fría, es quizá uno de los mayores placeres que se puedan disfrutar en una ciudad de la que queda lejos el mar, pero en la que la cervecería Santa Bárbara se erige como un oasis en el desierto de la gran urbe. Cierra los ojos, toma un sorbo y déjate llevar por el rumor de la cálida espuma y la fría esencia de la cerveza hasta ese lugar en el que ansíes estar. ¡Que la disfrutes!

Dirección: Plaza de Santa Bárbara, 8

Ainhoa Martínez

¿Quieres publicidad de tu bar?

Recomendamos

¡Encuentra tu bar de Madrid ya!

El Buscabares

Te puede interesar...

Bar La Unión en Tetuán

Bar La Unión

Al lado de bares como el Ondiñas do Mendo y El Tavern Tran, lo tiene bastante difícil, y aún así,

Leer más »
Bar El Labriego en Centro

Bar El Labriego

Cocina gallego-portuguesa con ambiente joven y buenas raciones. No te faltará una tapa para acompañar tu caña.

Leer más »
Scroll al inicio